(Fuente: www.campoenaccion.com) Tanto para el maíz como para la soja el mercado presentó precios superiores por parte de la exportación, pero que parecieron no convencer demasiado a los vendedores, ya que, los volúmenes de operaciones realizadas fueron escasos. Por su parte la oferta escuchada tanto por trigo como por girasol registraron los mismos valores.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas ajustaron sus valores de forma variada.
Los futuros de trigo cerraron con subas, ante las perspectivas que Ucrania cerraría las exportaciones del cereal lo cual potenciaría la demanda de trigo estadounidense. Por su parte, los futuros de maíz finalizaron con bajas, presionados por las menores exportaciones de cereal estadounidense. Por último, la oleaginosa cerró con subas, ante la firmeza del mercado disponible en Estados Unidos y la fortaleza de la demanda externa.
Pasando a la información del mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
– Por soja, con descarga inmediata, $ 1.870/ton fue el precio escuchado, mientras que por la soja de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta exhibida.
– En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de marzo.
– Por maíz se pagaron u$s 197/ton con entrega en marzo/abril/ mayo. Por su parte, un consumo ofreció $ 790/ton con descarga inmediata.
– Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 840/ton con entrega en el mes de noviembre y $ 850 en diciembre. Por sorgo libre de tanino y condición cámara, u$s 175/ton fue la oferta abierta.