Estimados/as,
Buen día, la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad quiere llevar a conocimiento de Uds., que se capacitó al personal encargado de las tareas de limpieza de la EEAOC en el uso de amonio cuaternario para la limpieza y desinfección diaria de pisos y superficies. En este sentido se hizo entrega de dosificadores y se repartió el mismo para su dilución.
Todo esto en el marco preventivo del contexto actual donde están apareciendo nuevos casos de covid. No obstante ello como siempre recomendamos el uso personal de alcohol al 70% para higiene de manos y superficies de contacto permanente como teclados, mouse, etc.
Asimismo aprovechamos la oportunidad para pedirles el estricto cumplimiento del protocolo: mantener distancia social, uso obligatorio de barbijo y evitar reuniones sociales entre otras medidas tendientes a evitar contagios.
Amonio cuaternario: acciones, usos y recomendaciones
Es un producto usado para desinfección. Es muy efectivo: en un solo paso realizan la limpieza y desinfección. Tiene un amplio espectro de actividad microbiana: bacterias, hongos y virus. Es fácil de usar y tiene baja toxicidad. No deja manchas y no es corrosivo. No desprende olor. No requiere enjuague, a menos que vaya a tener contacto con mucosas. Es biodegradable. Puede utilizarse mediante pulverizadores y fricción de pequeñas superficies o en balde para superficies extensas como paredes techos y pisos, escritorios y mesas de trabajo.
Es un producto cáustico, no debe ingerirse. Debe ser manipulado con guantes y lavarse las manos luego de su uso. Causa daños en ojos, piel y mucosas.
Utilizar en dilución 1/1000 en agua (1 tapita en un balde de 10 lts). Su efecto residual es de 24 hrs sin perder sus propiedades.
Debe mantenerse en un lugar seco, con poca luz y a temperatura ambiente.
Por cualquier otra consulta, nos encontramos a disposición.
Saludos.
Atte.
Lic. José Daniel Rodriguez Domato
Director de Recursos Humano