La Estación Experimental sostuvo sus tareas de investigación

(FUENTE: Gobierno de Tucumán) Durante la emergencia por el Covid-19, la Estación Experimental (Eeaoc) continuó con su actividad técnica y científica a través del empleo de la virtualidad.

A pesar que el Covid-19 modificó la planificación de actividades de todas las instituciones del globo, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) pudo sostener sus tareas de investigación, servicios y desarrollos tecnológicos a lo largo de la pandemia en 2020 y 2021 las herramientas virtuales serán vitales para la organización vinculada al desarrollo productivo en relación al Covid-19.

Sujeta a una minuciosa labor organizativa de sus recursos humanos, de acuerdo a las medidas de prevención sanitaria para evitar contagios, la Eeaoc pudo cuidar a sus trabajadores y continuar con su servicios a pesar del Covid-19.

 De acuerdo a lo publicado en el sitio de la Eeaoc“las áreas de servicios se acomodaron de manera inmediata a la nueva situación, y continuaron cumpliendo eficientemente sus tareas ante una demanda que fue mayor que en épocas convencionales”, afirmó tiempo atrás el director técnico de la Eeaoc, Daniel Ploper.

 El establecimiento avanzó con sus iniciativas de transferencia de tecnología: “Hubo que renovar los lineamientos comunicacionales y proponer nuevos productos y desafíos para que la Eeaoc no detenga su labor diaria, y responda a las demandas tecnológicas de los sectores productivos agroindustriales, y de otros vinculados a estos, como empresas proveedoras de insumos, instituciones públicas nacionales y provinciales, y estudiantes, entre otros”.

 Entre las iniciativas se encuentra el compacto “Eeaoc en Vivo” que hizo 32 emisiones desde la institución realizadas cada viernes en vivo a través de sus redes sociales. Esto posibilitó la difusión de información con el sector productivo tucumano, donde participaron profesionales de esa casa. En su totalidad fueron 26.000 las visualizaciones de las trasmisiones.

 Junto a la empresa Brucke, se desarrollaron 22 conferencias digitales que convocaron a 75 especialistas de la Eeaoc, donde participaron más de 5000 personas.

 En total, fueron rodados 12 videos del organismo, a través del ciclo: Nuestros servicios e investigaciones.

 La fanpage de Facebook de la Eeaoc alcanzó los 5000 miembros, en tanto que el canal de Youtube superó las 4000 reproducciones.

 Desde el primero de julio el nuevo sitio web institucional registró las 13.000 visitas.

 “Se trató de un año intenso para la Eeaoc. No sólo en materia de respuestas a las crecientes demandas productivas de los sectores agroindustriales, sino también en lo relacionado a las ofertas tecnológicas de la institución. Pero en particular este año requirió un esfuerzo especial para sostener la comunicación y la transferencia tecnológica en un contexto impensado, lo cual exigió mucha creatividad para manteniendo la rigurosidad y responsabilidad que caracterizan a la institución”, concluyó el Director del organismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *