Estimados
Se informa a la comunidad de la EEAOC que a partir del día de mañana, jueves 2 de Julio, en la Portería de la Institución, personal de la policía se encargará de tomar la temperatura a todas las personas que ingresen.
A los policías se les instruyó y capacitó sobre cómo realizar la toma de temperatura y registro en caso que la misma sea superior a 37,5°C. También se le realizó entrega de guantes y tapa bocas entre otros elementos de seguridad y prevención.
Necesitamos la máxima colaboración de toda nuestra comunidad dado que seguramente al principio y hasta que todos nos familiaricemos con este procedimiento se puedan producir algunas demoras en el ingreso por lo que pedimos paciencia y comprensión.
El punto específico del protocolo relacionado a la temperatura es el siguiente:
Implementar las siguientes medidas: En el ingreso principal, o en el que a futuro se disponga para tal fin, se interrogará al trabajador/a sobre la existencia de alguno de los síntomas (tos, decaimiento y dificultad respiratoria) y se procederá a la toma de la temperatura corporal….
En el caso de que se registre temperatura mayor a 37,5 °C o alguno de los síntomas anteriormente mencionado, al ingreso del personal o durante la jornada laboral, se deberá dirigir al consultorio médico de la estación, para ser evaluado por el médico laboral, en caso de no encontrase el médico, se deberá gestionar el traslado del personal al domicilio hasta tanto pueda ser evaluado por su médico y defina el tratamiento y la licencia que deberá cumplir el empleado.
Gracias.
Atte.
Lic. José Daniel Rodriguez Domato
Director de Recursos Humanos