Industriales acuerdan que exportarán otras 100.000 t de azúcar

Volumen igual al que ya se está embarcando.
 Referentes de la industria azucarera de todo el país acordaron que aumentarán en 100.000 toneladas la exportación de azúcar de la presenta temporada, ya que se constató que se registraron menos pérdidas en caña que las previstas a causa de heladas. Así lo informó a LA GACETA el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia.
De esta manera, el volumen establecido se sumará a las 100.000 toneladas de azúcar que se prevén enviar al exterior hasta finales del corriente mes. Entonces, en principio la exportación alcanzará las 200.000 toneladas, pero esta cantidad será reajustada si el mercado lo requiere en el encuentro que los industriales volverán a mantener el 31 de agosto. “Se está cumpliendo de acuerdo a las pautas que fijan los compradores en el exterior. Para nuestra satisfacción, se están produciendo los embarques a un ritmo acelerado. (Fuente: www.lagaceta.com.ar)

Tan es así que por estos días están saliendo 50.000 toneladas de la Cuota Americana con destino a los Estados Unidos”, subrayó Nebbia. Los industriales azucareros argentinos se reunieron en Buenos Aires durante dos jornadas, el lunes y el martes de esta semana, para evaluar el cumplimiento de los compromisos de exportación, y la marcha de la zafra. “Ante el escaso impacto de las heladas, hemos determinado que se producirán en la Argentina 1,9 millón de toneladas de azúcar netas, descontando la producción de etanol. Al principio, nos basábamos en la estimación de media producción de azúcar que la Estación Experimental había previsto para Tucumán, de 1,18 millón de toneladas, y ahora hemos ajustado hacia la estimación de máxima, de 1,270 millón de toneladas para Tucumán, y 870.000 para los ingenios del norte (Jujuy y Salta), explicó el titular del CAA. De esta forma, el sector azucarero argentino calcula que este año se elaborará alcohol para el plan de biocombustibles equivalente a 240.000 toneladas de azúcar. Nebbia dejó en claro que el sector está cumpliendo con las entregas de azúcar fraccionada que exige el Gobierno nacional y expresó su optimismo de que las medidas convenidas favorecerán el equilibrio del mercado interno del azúcar.
Por otra parte, dirigentes de Cactu, Unión Cañeros del Sur y Cañeros Unidos del Este se reunieron ayer y ratificaron su oposición a que los ingenios les retengan azúcar hasta que no se cumplan con las exportaciones adeudadas de la campaña 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *