Un 25 de julio, hace 22 años, moría practicando andinismo en los Andes bolivianos el Ing. Agr. Ms Sc Guillermo Wurschmidt, profesional de destaca actuación de la sección fitopatología de la EEAOC.
El ingeniero Guillermo Wurschmidt “fue una persona de una calidez extraordinaria, comprensivo hasta el extremo, gran amigo, solidario con los que lo rodearon y referente como alumno y compañero enla FAZ–UNT . Era común la frase “tenés que estudiar de los apuntes de Guillermo”.
Quienes lo conocieron en la EEAOC conocen largamente sus méritos como patólogo en caña de azúcar. Variedades de caña comola TUC77-42 (ampliamente cultivada durante la década de los90’) fueron fruto de sus enconados esfuerzos en el marco de la caracterización sanitaria de dicho cultivar. No menos valiosas fueron sus contribuciones sobre el “Carbón de la caña de azúcar” y la distribución e incidencia de la “Roya” en los cañaverales tucumanos, legando una base de datos de inestimable valor.
En otro sentido, se debe resaltar la rigurosidad académica con que encaraba sus experiencias, como así también la proyección de su labor, plasmada en la transferencia de sus conocimientos en todos los planos del quehacer agropecuario”.