(Fuente: LV12)
Daniel Ploper, director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres comentó sobre la importancia que tuvo este centenario establecimiento.
Daniel Ploper, director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres fue contundente al referirse al protagonismo que tuvo la EEAOC para que se realizará el XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar en Tucumán.
“Sin lugar a dudas, la Estación juega un rol muy importante, no solamente en este Congreso, sino también en todos los desarrollos científicos y tecnológicos relacionados con caña de azúcar de los últimos 110 años. Fue creada para solucionar esos problemas que existían antaño”, explicó e n una nota realizada en Suena a Campo por LV12.
Sobre los estudios que se llevan adelante, expresó: “Tres de los grandes programas de investigación que tiene la Estación están relacionados con la caña de azúcar. El programa Caña de Azúcar, el programa Industrialización y el programa de Bioenergía. Los tres están intimamente relacionados con esta temática”.
Por último, Ploper señaló que “para nosotros este evento es muy importante para poder informar lo que hacemos y que nuestros técnicos, nuestros científicos, puedan discutir con sus pares”.