(Fuente: Suena a campo) En un contexto económico tan adverso como el actual, en el que cubrir el costo de los trabajos en el campo será un verdadero desafío, las nuevas tecnologías aplicadas al agro son aliadas de los productores para maximizar la producción.
Para conocer más sobre las alternativas disponibles en la zafra 2019, conversamos con Guido Meyer, Asesor Comercial de la empresa Pueble Maquinarias concesionario oficial CASE IH. “Recientemente hemos concretado la entrega técnica a una importante empresa cañera. Se trata de dos cosechadoras de caña totalmente equipadas con sistemas de agricultura de precisión y kit de rendimiento”, relató Meyer. “Esta herramienta es ideal para los casos en que los productores están abocados en la realización de mapas de prescripción para fertilizaciones variables. Esta técnica permite aplicar el producto de manera selectiva sólo en las áreas que lo necesitan, lo que se traduce en un gran ahorro”, detalló.
Las cosechadoras además cuentan con un piloto automático que permite llevar a cabo un control de tráfico, registrando el trayecto de todos los vehículos que circulan en el lote. “Esto permite tener control de la compactación del suelo, ahorrar combustible, mano de obra y tiempo operativo”.
Un sistema de telemetría incorporado permite seguir el trabajo de las máquinas desde la oficina. A través de una aplicación online, el productor puede conocer parámetros como consumo, velocidades y rindes. “Con los datos estimados de rendimiento es posible organizar mejor la disponibilidad de transporte. Muchas veces tenemos en el campo 4 o 5 camiones de los cuales se necesitan solo 2 o 3, entonces con estos valores se puede anticipar lo que hará falta, pudiendo destinar el transporte a otro sector optimizando así el tiempo de trabajo” agregó el entrevistado.
Consultado sobre las opciones de financiamiento, Meyer comentó que en este momento cuentan con convenios con entidades que financian hasta un 70% de la máquina IVA incluido, además se trabaja con los Bancos Santander Río, Galicia, Banco Provincia, entre otras opciones.
“Además, a pedido de los clientes estamos haciendo capacitaciones tanto de mantenimiento como de uso de las máquinas, no solamente en las cosechadoras de caña, sino también en tractores, y cosechadoras de grano. Contamos con guardias de repuestos y de servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año” concluyó Meyer.
Todos los interesados pueden acceder a las redes sociales de Pueble Maquinarias o acercarse al concesionario donde podrán ser atendidos por los asesores comerciales, conocer las máquinas y tecnologías disponibles y las características de cada producto.