(Fuente: Agronoa) El ministro de Producción, Dante Sica se manifestó crítico del rol que actualmente tiene el Mercosur al señalar que si bien “ha generado mayor integración regional fue un fracaso en materia de negociaciones internacionales”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino informó que el Gobierno “sigue con especial atención el anuncio de Brasil referido a la reapertura de un cupo con arancel 0% para 750.000 toneladas de trigo por fuera del Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) del 10%”.
“El gobierno argentino ha iniciado conversaciones con las autoridades de Brasil y demás socios del Mercosur para analizar el impacto y consecuencias que esta medida podría causar en el comercio bilateral”, aseguró la cartera que dirige Jorge Faurie.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, firmaron ayer un acuerdo que, entre otras cosas, determina la venta de 750.000 toneladas de trigo por parte de los Estados Unidos, sin que paguen el AEC del Mercosur.
El ministro de Producción, Dante Sica se manifestó crítico del rol que actualmente tiene el Mercosur al señalar que si bien “ha generado mayor integración regional fue un fracaso en materia de negociaciones internacionales”.
“Hay que modernizarlo porque no logramos mejorar nuestra competitividad. En esta línea debemos acelerar las negociaciones en marcha y discutir con Brasil la eficacia del arancel externo común, especialmente cuanto a las eventuales ventajas que nos daría”, admitió el funcionario en un encuentro realizado por el Rotary Club de Buenos Aires.