(Fuente: www.
Desde noviembre del año pasado, el Ministro intervino en el conflicto manteniendo intensas reuniones con los representantes de los trabajadores y los ex administradores, con el fin de destrabar el conflicto y arribar a una solución que garantice el bienestar de los trabajadores.
“El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, nos pidieron que, junto con el ministro de Producción, Juan Luis Fernández, y el intendente Serra, trabajemos en este tema. Hablamos con representantes de los trabajadores, estuvimos reuniones, siempre a la par para contenerlos”, contó Amado.
Juan Carlos Crovella, nuevo responsable de la administración de la fábrica, aseguró que el grupo compró el cien por ciento de las acciones y que, desde el lunes, se pondrá en marcha un plan para dejar en óptimas condiciones el ingenio. Del mismo modo, adelantó que entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio comenzará la molienda.
“Hoy estamos trayendo alegría a 450 empleados que trabajan de forma directa, son 450 familias que van a dejar de tener esa incertidumbre, y sin duda esto también va a repercutir en la economía local”, agregó el Ministro.
Por su lado, el Intendente expresó: “esta nueva administración trae paz social para todos sus trabajadores y sus familias. Todo sabemos de la profunda crisis que afecta al país, y este grupo empresario apostó a Monteros”.
En tanto, Crovella contó que “estamos comprando el ingenio, ahora vamos a hacer las reparaciones y la puesta en valor de la fábrica. Vamos a trabajar en recuperar la producción, en la reparación de la fábrica y en el vínculo cañero que está deteriorado. La empresa asume la responsabilidad que tenía la firma anterior, en principio no habrá cambio con tema trabajadores”, indicó.
Y aseguró que el plan de trabajo está orientado en hacer una zafra mejor que la del año pasado. “Las expectativas son las mejores”.
Esperanzados
Ramón Paz, empleado de fábrica azucarera, participó de la reunión y, al finalizar sostuvo que “hoy es un día que todos los monterizos, todos los empleados y obreros del ingenio estábamos esperando”.
“Agradecemos al ministro de Gobierno, Regino Amado, que desde el primer momento nos acompañó, al intendente porque siempre estuvo en contacto con nosotros y tenía la misma preocupación que nosotros por la problemática del ingenio, al igual Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y el ministro de la Producción”.
Al finalizar, Amado destacó: “Como Gobierno vamos a continuar apoyando al sector privado, tal como lo hace el Gobernador. Tucumán es diferente frente a todo el caos de la política económica del gobierno nacional”.