Banco de Alimentos de Tucumán: Contribuciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la EEAOC

(Fuente: EEAOC) La Fundación Banco de Alimentos Tucumán, es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre. Su misión es “alimentar nutritivamente a los más necesitados, gestionando recursos de manera confiable”.

Cómo lo hacen

Rescatando alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios  y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos.

Le damos valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entre otros).

Lara Bernasconi, Madrina del Banco de Alimentos de Tucumán, publicó ayer en Instagram

“Muchas veces los seres humanos se equivocan. Está en uno cambiar o mejorar. El Banco de Alimentos de Tucumán cree y apoya a las personas que quieren mejorar su vida. Por eso hicimos un convenio con el penal de Villa Urquiza para que sus presidiarios clasifiquen las toneladas de muestras de soja que son rescatadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Estación Experimental Obispo Colombres. Después que los presidiarios  la clasifican nosotros le damos valor intercambiándola por huevos para nuestros beneficiarios”

La Sección Semillas de la EEAOC, colabora con el Banco de Alimentos Tucumán desde 2016 y   40.000 kg de esta oleaginosa fueron suministradas en 2018 a esta noble institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *