(Fuente: Clarín Rural) Las lluvias apuntalan los rindes de soja y maíz en varias regiones y se esperan 53 y 45 millones de toneladas, respectivamente. En otras, el exceso provocó daños.
La campaña agrícola pinta bien. Los números lo avalan. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que se cosecharán 45 millones de toneladas de maíz, 2 millones más que las estimaciones anteriores, y 53 millones de toneladas de soja, la misma cifra proyectada al principio de la campaña a pesar del recorte en 200.000 hectáreas.
El factor común es el mismo en los dos cultivos emblemas del país. Las lluvias potenciaron el rinde y se esperan que sean superiores a los promedios de cada zona. Y los que pisan, recorren, observan y toman decisiones en los lotes todos los días lo corroboran. Sin embargo, hay zonas en lasque las lluvias hizo estragos inundando mucha superficie.
“Realmente es una campaña positiva pero hay incertidumbre por los excesos hídricos”, resumió José Luis Tedesco, productor y asesor privado, sobre cómo se viene desarrollando el ciclo en el norte de Buenos Aires, una de las principales zonas agrícolas. Ver más