(Fuente: Comunicación Tucumán) El Gobierno de la Provincia intensifica la limpieza de canales urbanos y encause de ríos en las localidades que fueron afectadas por las lluvias para facilitar el escurrimiento de las aguas y prevenir anegamientos.
Este año, las lluvias fueron superiores al promedio que se espera para la época y por eso, todas las dependencias de la Secretaría de Obras Públicas, Defensa Civil, la Dirección Provincial de Agua y personal de las comunas, se encuentran trabajando en Los Ralos y Lamadrid en el acondicionamiento de los canales y el encauce de los ríos Medina y Gastona.
Por otro lado, en la Capital, miembros de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos se encarga del mantenimiento del canal sur.
Héctor Parrado, jefe del departamento de Estudios y Pryectos de la Dirección Provincial del Agua, expresó que “en Capital estamos trabajando en Canal Sur y sus zonas aledañas como veredas y calzadas. Existen dos problemas, que son la basura y escombros que se acumulan y la que circula por el canal. En ambos casos es porque la gente arroja los residuos en la calle”.
A su vez, indicó que “hicimos trabajos de limpieza en el canal desde Parque Guillermina hasta el puente de avenida Roca. También desde Camino del Perú hasta el puente de la ruta 301. Con Saneamiento limpiamos las zonas aledañas” e informó que en el interior “se limpió en Río Tacana, Río Tipa, Río Choromoro, arroyo El Chileno yRío Marapa.
Finalmente, dado que las tormentas de fines de diciembre y primeros días de enero deterioraron la Ruta 337, en Burruyacu, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en su reconstrucción.