Una luz para elegir

(Fuente: Bioeconomia) Esta semana el Senado convirtió en Ley la prohibición de la importación y comercialización de lámparas halógenas a partir del año 2020. De esta manera quedarán solo en el mercado las tecnologías led y fluorescentes compactas, productos cuyo mercado es dominado casi en su totalidad por importaciones desde el sudeste asiático.

La ley -sancionada en forma simultánea con decenas de otras leyes- es una modificación a la ley 26.473 que prohibió en 2010 las lámparas incandescentes. Su texto es muy liviano y apenas consta de tres artículos. El primero que prohíbe taxativamente la importación de lámparas halógenas en todos sus tipos y el segundo que habilita al Poder Ejecutivo a dictar medidas para facilitar la importación de tecnologías LED a través de la reducción de aranceles. El tercero: “Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional”.

Nadie pone en duda la maravillosa tecnología led. De hecho, está causando una revolución en el mercado de la iluminación. A pesar de que todavía es bastante más cara que la halógena, la capacidad que tiene de trasmitir luz a baja temperatura hace que los focos sean extremadamente eficientes. El ahorro en el consumo energético puede ir desde un 50% al 70% respecto a una lámpara halógena, y su vida útil puede llegar a ser hasta ocho veces mayor. Demasiados argumentos para que cualquier ciudadano bien informado, no dude un instante en elegir esta . De hecho, su mercado crece día a día a muy buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *