(Fuente: Agronoa) La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) clasificó al 75% de los cuadros entre excelentes y muy buenas condiciones y un 25% como buenos.
Las lluvias que cayeron en la semana sobre la provincia de Buenos Aires paralizaron la siembra de soja en 320.000 hectáreas y dejaron un 15% del cultivo implantado en condiciones regulares, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Según indicó la entidad en su informe semanal sobre el estado de los cultivos en la zona agrícola núcleo, que comprende el norte de Buenos Aires, oeste de Córdoba y centro sur de Santa Fe, “el atraso en la fecha de siembra y el deterioro de la condición podrían limitar el potencial de rendimiento”.
“El hecho que de que todavía no se haya logrado terminar con las resiembras revela los problemas de excesos y lluvias frecuentes que entorpecieron las labores”, agregaron, por lo que quedó sin sembrar 320.000 hectáreas.
En cuanto al maíz, el 25% de los cuadros ya se encuentra floreciendo y el resto, en unos pocos días más, transitará de lleno esta etapa, con adecuadas reservas de agua.