La propuesta de BASF llega en el formato de la “Unidad Anti Plagas”, un conjunto de soluciones en insecticidas compuesto por Nomolt y los lanzamientos de Fastac Duo y Pirate.
En el marco de la presentación de la “Unidad Anti Plagas” de BASF, referentes nacionales y expertos realizaron una actualización sobre la problemática de insectos en los cultivos de soja y maíz, así como también de los sistemas de manejo de estas plagas. El evento se llevó a cabo este jueves 15 de noviembre en Tucumán.
Durante la jornada, el ingeniero agrónomo Roberto “Beto” Peralta destacó: “Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga y el segundo paso es aprender sobre su estilo de vida. Por último, evaluar las estrategias para controlarla con eficacia”.
En este contexto, el ingeniero agrónomo Augusto Casmuz, expresó: “En el NOA existe una gran diversidad de plagas que afectan el cultivo de soja destacándose entre ellas la oruga bolillera, el complejo de defoliadoras, las chinches y el picudo negro de la vaina. En maíz, la plaga principal es el gusano cogollero que incide en todo el ciclo del cultivo. Estás problemáticas producen importantes perjuicios en la productividad y en la calidad de los cultivos. Por tal motivo es fundamental contar con alternativas químicas efectivas para su control, que deben ser incluidas en un esquema de manejo integrado de plagas”.
En el ámbito del evento, BASF lanzó nuevos insecticidas: Fastac Duo y Pirate, Fastac Duo, es un nuevo insecticida para todo el complejo de chinches de la soja que actúa en todas las fases de desarrollo del insecto, con acción sistémica y de contacto. Por otro lado, Pirate es un insecticida para soja y maíz con amplio espectro y rápido control. Además, presenta un nuevo modo de acción ideal para el manejo anti-resistencia. Asimismo, dentro de la “Unidad Anti-Plagas” se presentó Nomolt un insecticida para soja, maíz y otros cultivos, ideal para el control integrado de plagas. Es un producto con gran persistencia que ofrece control en los primeros estadios larvales.
Para cerrar la jornada, Juan Pablo Migasso, gerente del Cultivo de Soja en BASF, destacó: “Estos dos nuevos lanzamientos fortalecen aún más nuestro portafolio que busca brindarle soluciones integrales al productor agropecuario y es solo el comienzo de otros lanzamientos en insecticidas que se harán en los en los próximos cinco años. Además, aspiramos a complementar nuestros productos con innovación aplicada a tratamientos y recomendaciones.
Además de presentar sus nuevas soluciones para el control de plagas, BASF remarcó la importancia de contar con un equipo de campo especializado compuesto por técnicos que asisten al productor y supervisan las aplicaciones y, reforzó el valor del monitoreo de los lotes y el control al momento de la aplicación de productos.