(Fuente: EEAOC, publicado en el Boletín Informativo – Ministerio de Desarrollo Productivo) La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres realizó un informe para dar a conocer los resultados productivos y económicos del cultivo del maíz en Tucumán durante la campaña 2017/18.
Según lo que determinó la EEAOC, la superficie sembrada de maíz se incrementó en comparación con la campaña anterior, registrando un crecimiento que pasó de 65.230 ha a 75.620 ha.
A través de encuestas para la estimación del rinde del maíz -llevadas a cabo por la Sección Economía de la EEAOC- los mismos determinaron variabilidad según la zona, y se estimó un rinde promedio en 6,8 t/h. Estos valores, permitieron determinar la cantidad de producción, la cual se ubica en el orden de las 514.000 t.
En Tucumán, los tres Departamentos que presentaron un mayor desempeño fueron: Burruyacú, Cruz Alta y La Cocha -datos comparativos con el período 2016/17-. En estos lugares la producción mejoró o mantuvo su rendimiento.
Informe Completo: www.eeaoc.org.ar