(Fuente: Agronoa) La mejora en los cañaverales se refleja en la producción, también se verá reflejado “un par de puntos también en cuanto a la cantidad de azúcar que tiene cada tonelada de caña”.
El volumen de cosecha de caña de azúcar en el ingenio Ledesma tiene “mejoras del 8% en toneladas de caña por hectárea”, por lo que, a poco de finalizar la presente zafra, “ha sido un año muy bueno en lo productivo”, dijeron a Télam responsables del área.
“Estamos mejorando en un 8% en toneladas de caña por hectárea y ese porcentaje se va a mantener, ya que llevamos 3.400.000 toneladas de caña ya molida y quedan 400.000 toneladas. Esos son valores son los finales”, dijo hoy a Télam Fernando Del Pino, gerente de Operaciones de Azúcar y Alcohol de Ledesma.
“En ese sentido, productivamente ha sido un año muy bueno”, aseguró.
La zafra en el ingenio Ledesma, ubicada en Libertador General San Martín, al este de la provincia, finalizará entre el 25 y 30 noviembre –estimó el directivo-, “o los primeros días de diciembre si afectan las lluvias”.
La empresa agroindustrial había estimado un aumento en la producción de azúcar de un 7% en relación con la de 2017 cuando había puesto en marcha la zafra el 22 de mayo.
“Son muy buenos números lo que tenemos cuando pensábamos que iba a ser muy parecido al año pasado por las lluvias caídas en el verano”, apuntó Del Pino.
La mejora en los cañaverales se refleja en la producción, también se verá reflejado “un par de puntos también en cuanto a la cantidad de azúcar que tiene cada tonelada de caña”.
“No están quedando entre 10 y 12.000 hectáreas para cosechar sobre cerca de cerca de 40.000 hectáreas que tenemos todos los años”, concluyó del Pino.