Nueva misión comercial por el limón tucumano

El gobernador José Alperovich viajará este jueves rumbo a Estados Unidos en una nueva gestión por el reingreso del limón tucumano a ese mercado. El producto argentino debe sortear barreras sanitarias.

Si bien evaluó como “positivo” el viaje que realizó la semana pasada junto a funcionarios y empresarios, con el objetivo de gestionar el reingreso de los limones tucumanos al mercado norteamericano, el gobernador José Alperovich reconoció que “Estados Unidos es un país muy proteccionista”, por lo que habrá que seguir esperando.
En su primer contacto con la prensa tras su paso por los EEUU, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “la verdad que fue muy bueno” el viaje, al tiempo que agradeció “al embajador argentino (Jorge Argüello) y a los empresarios, que son de lujo”.
Alperovich recordó que junto a él fueron a Norteamérica “los dueños de las fábricas y empresarios de la exportación de fruta fresca, tuvimos una montón de reuniones con el espinel político, con la parte privada… es una lucha que sigue (sic)”, explicó.
De todos modos, el Mandatario tucumano admitió que “Estados Unidos es un país muy proteccionista, tenemos que demostrar que no tenemos una enfermedad (en los limones), que es el CVC, creo que va a salir en los próximos 15 a 20 días una publicación”, acotó. Alperovich dijo que “el compromiso es seguir trabajando, gracias a Dios que el mercado nuestro está fuerte en todo el mundo, falta que a abra en los Estados Unidos”, acotó. El Gobernador informó que en el viaje la comitiva argentina mantuvo audiencias “con los senadores republicanos y con el símil del Senasa de Estados Unidos”. A continuación, precisó que “no es que en el acto tenés una respuesta”, sobre el reclamo argentino para la reapertura del mercado norteamericano a los citrus de nuestro país, y precisó que ahora el área técnica de los EEUU que cumple las mismas funciones que el Senasa en la Argentina “tiene que responder sobre esta enfermedad que dicen que tenemos, pero en realidad no tenemos (sic)”.(Fuente: Web de A las 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *