La Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe festejó sus 100 años

La Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe festejó sus 100 años
(La Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe, ubicada en El Colmenar de la localidad de Las Talitas, cumplió cien años de vida institucional y organizó festejos que consistieron en un acto protocolar y números alusivos; Contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la legisladora provincial, Stella Maris Córdoba; el director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper; el director de Materiales y Construcciones Escolares,Enrique Gestar; secretarios, subsecretarios, directores de nivel y modalidades del Ministerio de Educación.

La institución cuenta con una oferta educativa de niveles inicial y primario. Tiene una población de 813 estudiantes distribuidos entre ambos niveles. Las autoridades escolares son Claudia Fabiana Teves, a cargo de la Dirección, y María Luisa Soraire, quien se desempeña como supervisora.

En esta oportunidad, y en el marco del programa “La Escuela Cuenta Su Historia”, se inauguró el museo José Isidro Luna, espacio que da cuenta del recorrido histórico del establecimiento educativo a lo largo un siglo de vida.

“Esto da esperanzas, nos puede faltar algún día una cosa, nos pueden quitar otra pero nunca nos van a quitar la dignidad ni la esperanza, eso está en el ADN de los tucumanos, está en nuestro orgullo y nuestro camino”, dijo Lichtmaajer.

Por su parte, el intendente de Las Talitas, comentó que “es la escuela más antigua de El Colmenar, esto es lo que somos: una gran familia y hoy nos reunimos en este cumpleaños.  La educación está presente por eso felicito a la directora y a cada una de las docentes, personal no docentes y cada uno de los que hace posible la parte edilicia y contenga la parte humana”.

Por su parte, la directora indicó que “no todos los docentes tenemos la posibilidad de estar en escuelas centenarias, la verdad que significa y se siente mucho cuando uno está preparando estos acontecimientos porque de pronto se torna un aprendizaje para toda la comunidad educativa”.

A su vez Marcela Galeano, maestra de 5º grado, manifestó que “es una hermosa experiencia en lo profesional poder compartir con los chicos, con los padres, haber trabajado para la comunidad. Queremos que valoren lo que es estar al servicio de la comunidad por cien años, y la comunidad que sigue apostando a la escuela, recién veía a un hombre grande que estaba haciendo su aporte y contando todo lo que había vivido acá, es hermoso”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *