Ledesma lanza al mercado 3 endulzantes naturales

(Fuente: Agronoa) La empresa jujeña se renueva y suma a su tradicional azúcar nuevos productos como parte de su campaña “La evolución del azúcar”.

Ledesma, empresa argentina líder en la producción de azúcar desde hace 110 años, presentó un nuevo portfolio de endulzantes naturales como parte de su campaña “La evolución del azúcar”.

Las nuevas variedades son “Ledesma Selección Azúcar Orgánico” que se obtiene a partir de la cristalización del jugo de caña de azúcar, sin procesar ni refinar; “Ledesma Light” que mantiene el sabor de siempre con un 50% menos de calorías que el azúcar común y está elaborada con azúcar blanca y sucralosa; y “Ledesma 0%” un endulzante sin calorías a base de sucralosa.

Estos productos son elaborados por Ledesma en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Allí, la compañía posee más de 40 mil hectáreas destinadas a la cosecha de caña de azúcar, junto a una reserva de 100 mil hectáreas de bosques nativos que preserva.

Con el jugo de la caña, la empresa jujeña elabora azúcar y alcohol, que a su vez utiliza para producir bioetanol. Y, desde hace más de 50 años, Ledesma utiliza la fibra de la caña para fabricar papel, al que le agrega valor convirtiéndolo en resmas, cuadernos, repuestos escolares y papel ilustración, entre otros productos. Además, parte de las fibras y la médula de la caña se envía a las calderas de biomasa para generar energía limpia, que luego la compañía emplea en sus procesos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *