Sancionarán a productores por la quema de cañaverales

(Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar) La Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo realiza constantes fiscalizaciones del campo tucumano debido a la quema de cañaverales que se incrementan en esta época del año. Este domingo, se afectó al helicóptero Bell 429 de la Dirección de Aeronáutica para detectar focos de incendio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, expresó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Es un tema complejo. Nadie debe suponer que al cañero le conviene quemar caña de azúcar.

Cuando se quema la caña, el cañero pierde peso y pierde azúcar”. El Ministro dijo, además, que los cañeros que queman sus cultivos, “muy probablemente tengan serias dificultades para ingresar a ingenio, más allá de que es susceptible de ser multado por la Secretaria de Medio Ambiente”.
Fernández explicó que ayer –domingo- se hicieron nuevamente relevamientos en helicópteros. “No sólo se trabaja de lunes a viernes, sino también los fines de semana” para combatir la práctica agraria ilegal.
“Trabajamos a destajo recorriendo rutas nacionales y provinciales, de forma permanente”, expresó Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente, y añadió que “este año se agravó la situación debido a la sequía y las fuertes heladas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *