(Fuente: www.tucumanalas7.com.
Las bajas temperaturas no lograron afectar los cañaverales y el inicio temprano de la zafra esta temporada, son los factores principales que hacen mantener el optimismo en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
Jorge Scandaliaris jefe de la Sección Caña de la entidad, habló con In Tucumán y explicó que las proyecciones “indican una producción de poco más de 1.450.000 toneladas de azúcar producida para este año”.
Scandaliaris además destacó que “ya se avanzó en un tercio de la campaña” y que confían en que las heladas pronosticadas para finales de este julio, sean manejables teniendo en cuenta que la mayoría de la planta ya se ha cosechado.
El trabajador de la EEAOC, también aclaró que aunque en términos productivos será una buena zafra, económicamente la situación es diferente. “El precio de la bolsa de azúcar no se pudo sostener, hoy los ingenios la están vendiendo a sólo $520, una caída de $80 en los últimos meses, y muy por debajo de eso productores que suelen colocar el refinado en el mercado con valores muy distintos a los que marca la industria”, detalló.
Fuente: www.tucumanalas7.com.ar