En esta oportunidad se dio inicio al curso de “Hidroponía” un curso que enseña el correcto método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido…) como soporte de la raíz de las plantas, utilizado como forraje animal.
La hidroponía resulta rentable por la escasa cantidad de nutrientes que se necesitan, y es muy útil en zonas especialmente áridas. Es una técnica que permite cultivar en pequeña o gran escala, sin necesidad de suelo como sustrato. Incorporando los nutrientes que la planta necesita para crecer a través del riego (mediante soluciones nutritivas), garantizando raciones frescas de pasturas para las diferentes producciones animales.
Desde la Secretaría estamos comprometidos a brindar a los jóvenes participantes, las mejores ofertas formativas, las cuales mejoren su empleabilidad, como así también el acompañamiento en sus primeras experiencias laborales.