(Fuente: Suena a Campo) En comunicación con nuestro programa de radio, el Dr. Daniel Ploper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, realizó un balance de las actividades realizadas en la primera mitad del año.
“Ha sido un periodo de mucha actividad, en la que hemos estado pendientes de nuestros ensayos a campo de cultivos de verano y además con el inicio de la cosecha de limón y la zafra azucarera. Quienes estamos cercanos a las actividades del campo, sabemos que el trabajo es continuo porque debemos sembrar para poder cosechar y además nuestras tareas de investigación se realizan durante todo el año”, comentó.
Respecto a los proyectos, Ploper consideró que el balance para esta primera mitad del año es muy positiva, ya que avanzaron en el programa de mejoramiento de soja, que tiene alcance internacional – las variedades desarrolladas por la EEAOC son actualmente utilizadas en Bolivia y Sudáfrica -. Además destacó el trabajo que se llevó a cabo a través de la red de macro parcelas experimentales, para evaluar los materiales comerciales disponibles y su desempeño en la región: “Esta red es muy importante, porque involucra personal de otras instituciones y productores que llevan adelante los cultivos para que podamos realizar las pruebas. Hemos avanzado con las investigaciones en poroto para lograr nuevas variedades“.
De la misma manera, Ploper destacó los avances que se realizaron en biofertilizantes para caña de azúcar y recordó que el día 11 de septiembre recibirán el premio Konex Diploma al Mérito, que se entrega cada 10 años a las entidades más destacadas.