(Fuente: LV 12)”Vamos a llegar a julio y agosto con un avance mucho más importante que el año pasado en materia de molienda de caña de azúcar”, señaló el Ing. Jorge Scandaliaris de la EEAOC. Las bajas temperaturas de las semanas anteriores no afectaron al cañaveral.
En este sentido, insistió que “es un daño relativamente menor que va a impactar poco sobre la producción en general. Han sido heladas muy cortas, así que hasta ahora no hemos tenido graves problemas con las temperaturas invernales que por ahí nos castigan muy duro. Los problemas más importantes comienzan con temperaturas mucho más bajas que estas”, remarcó.
Consultado sobre la marcha de la zafra y los rendimientos que se van teniendo, dijo que “hay un muy avance de la zafra, teniendo en cuenta que la mayoría de los ingenios está moliendo a buen ritmo. Además, hay buenas condiciones de piso en general y eso es muy bueno porque tener un avance importante en la primera etapa del desarrollo de la zafra es después muy decisivo por si ocurren heladas fuertes durante a fines de junio, julio o agosto, así que nosotros vamos a llegar a julio y agosto con un avance mucho más importante que el año pasado en materia de molienda de caña de azúcar y eso ayuda a tener menos problemas por si ocurren heladas”, precisó.
En cuanto a las plagas y enfermedades que puedan presentarse, indicó que “en general las especies tienen dificultades en este caso con la variedad más cultivada de la provincia, que es un enfermedad que le llamamos comúnmente Roya. Eso también ha significado un pequeño parate porque afecta al follaje y puede disminuir la capacidad fotosintética de la planta”. De todos modos, aclaró que “no es un drama, es un hecho que tenemos que monitorear para saber como avanza este proceso de las enfermedades”.
LINK PARA ESCUCHAR :
http://lv12.com.ar/nota/42563/zafra-2018-destacan-el-avance-de-la-molienda-en-relacion-a-2017