Capital Semilla

“Este programa es un estímulo económico para lograr grandes proyectos”, expreso el Ministro de Desarrollo productivo ‏Jorge Feijóo.  Concretar sus proyectos ahora será una realidad, 132 proyectos de jóvenes tucumanos recibieron hoy un préstamo de honor mediante el programa “Capital Semilla” del Ministerio de Industria de la Nación, con fondos que van de $15.000 hasta $60.000 a tasa cero y sin garantía. Con un Salón Blanco repleto, los funcionarios Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Jorge Feijóo, Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Luis Domínguez, Subsecretario de Empleo de Tucumán,  Lic. María Pía Jaureguiberry, Coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven y Mario Leal, Secretario de Extensión Universitaria de la UNT, hicieron entrega de préstamos productivos. (Fuente: www.producciontucuman.gov.ar)“Esta es la manera de crecer, cuando mas distribuida esta la red de producción en el país es mucho más sustentable. Agradecemos este tipo de programas ya que son estímulo económico para lograr grandes proyectos de nuestros jóvenes”, dijo Feijóo.
En tanto, Roura destacó: “Para que una economía en el mundo actual funcione implica trabajar en conjunto entre Estado y los actores que hacen a una sociedad. En este acto estamos entregando 388 préstamos de honor que se convertirán en proyectos que se harán realidad”.
Qué es Capital Semilla
El programa Capital Semilla es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, encabezado por la Ministra Débora Giorgi que apoya la inclusión de  jóvenes de 18 a 35 años, que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria, de  Servicios industriales, en  Tecnologías de Información y la Comunicación  e Investigación y Desarrollo.
Los préstamos de honor que se otorgan son por un monto de $15.000 hasta $60.000 pesos a tasa cero y sin garantía.
El programa funciona bajo la modalidad concurso de proyectos,  en la evaluación de las  iniciativas se  priorizan aspectos como la generación de empleo, el impacto local, la creación de valor agregado, la creatividad e innovación y el cuidado del medio ambiente. En 2011 se aprobaron en Tucumán, Salta y Jujuy un total de 388 proyectos  por un monto total de $ 7.647.938.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *