(Fuente: www.portalcania.com.ar) El acuerdo incluye los negocios de refinación y comercialización de combustibles: la refinería de Dock Sud, las estaciones de servicio, la comercialización de gas licuado (LPG), combustibles marítimos, de aviación, asfaltos, químicos, lubricantes y demás actividades de suministro y distribución.
Raízen, un joint venture brasilero entre Shell y Cosan – una de las mayores compañias brasileras – acaba de adquirir los activos de Shell Argentina por un valor de U$S 950 millones.
El acuerdo incluye los negocios de refinación y comercialización de combustibles: la refinería de Dock Sud, las estaciones de servicio, la comercialización de gas licuado (LPG), combustibles marítimos, de aviación, asfaltos, químicos, lubricantes y demás actividades de suministro y distribución.
Raízen es uno de los principales jugadores en el sector de la agroindustria brasilera es el principal productor de bioetanol en Brasil, un importante productor de energía eléctrica renovable (biomasa) y el principal exportador mundial de azúcar. Además, es uno de los principales distribuidores y comercializadores de combustibles en Brasil.
Algunos números de Raízen:
30.000 empleados 2
6 plantas
860.000 has sembradas
Muele 73 millones de tons de caña por año
Elabora 4.3 millones de tons de azúcar por año
Produce 2 millones de metros cúbicos de bioetanol por año
940 MWh de potencia instalada
2.8 TWh de energía eléctrica vendida
Más de 6.000 estaciones de servicio en Brasil
Ingresos anuales por U$S 79.200 millones