(Fuente: www.producciontucuman.
En el encuentro, el Estado Provincial y productores de limón plantearon una agenda de temas que comprende el control del Huanglongbing (HLB), una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus. Además, se trató la disposición de $90 millones que se presupuestaron para barreras fitosanitarias; y la restitución del decreto 814 de 2001 en favor de las regiones más alejadas del puerto.
En su discurso el Gobernador aseguró: “el Presidente se interiorizó con lo que es la competitividad, agregar valor y ganar nuevos mercados. Una serie de acciones que tenemos que ayudar para que sean una realidad”.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, resumió que durante el encuentro se trataron temas referidos a la infraestructura, costos impositivos, posibilidad de sacar la producción por los puertos Chile; temas que el presidente Macri encaró como responsabilidad de uno de los funcionarios presentes”. El secretario adelantó que en 60 día se volverán a reunión con productores para evaluar avances.
“Todos los temas que trató el sector privado fueron los que con anterioridad habían tratado con el Gobierno de la Provincia. En esta instancia de encuentro entre los productores del sector privado con el Gobierno nacional, la provincia acompañó al sector privado en todas sus demandas”, sostuvo al término de la reunión el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.