(Fuente: Infobae) Hace casi 20 años se prohibió la importación. Será acompañado por el gobernador Juan Manzur.
Mauricio Macri encabezará hoy el primer embarque de limones a los Estados Unidos, coronando un duro esfuerzo público y privado que duró casi 20 años para que la Argentina recupere una plaza estratégica. Al mediodía, en la empresa Argenti Lemon, acompañado por el gobernador Juan Manzur, el Presidente realizará un acto de alto simbolismo para la industria citrícola local, despachando 30 toneladas de limones frescos de alta calidad.
El reclamo argentino fue tratado en la reunión que Macri y el presidente Donald Trump tuvieron en abril del año pasado en la Casa Blanca, cuando ambos mandatarios compartieron un encuentro con funcionarios de ambos gabinetes. Fue el propio Trump el que arrancó ese encuentro preguntando qué era lo que estaba pasando con los limones.
Macri le dijo que estaba en lo cierto, que se trataba de un problema severo para la economía argentina, y le dio la palabra al ministro de la Producción, Francisco Cabrera. Luego de escucharlo, y sin darle más vueltas, el presidente norteamericano le dijo que haga una reunión con Willbur Ross, el duro secretario de Comercio de los Estados Unidos. Fue ese mismo día que comenzaron las largas tratativas que serán coronadas mañana.