(Fuente: Fresh Plaza) La temporada de cosecha del kiwi Hayward en la región de Mar de Plata, Argentina, dará comienzo a finales del mes de abril, ya que a pesar de que en otras regiones ya se ha comenzado, la espera hasta el momento justo garantiza la calidad óptima y el sabor de la fruta de esta región. La temporada de cosecha se prolongará hasta el mes de octubre, fecha límite para la conservación en buenas condiciones del kiwi.
Ignacio Ríos, de kiwi Maramet, explica que “para este año las expectativas de nuestra empresa son aumentar en un 20% la producción en relación al año anterior, pero siempre manteniendo la calidad que caracteriza al kiwi de nuestra región”.
Respecto a las exportaciones, Maramet envía sus productos a España e Italia principalmente, y aunque se trata de volúmenes pequeños, la empresa se plantea seguir negociando con nuevos mercados para continuar su expansión en Europa y el resto del mundo.
En la actualidad, Maramet, marca bajo la que llega a los mercados, sólo produce y comercializa la variedad de kiwi Hayward, aunque Ríos ha querido dejar constancia de que “siempre estamos analizando la posibilidad de diversificar en otras variedades, además, tenemos en mente hacer una marca premium para la especialización de nuestros productos”.
Más información:
Ignacio Rios Tabakian
Maramet Kiwi
Maramet Kiwi
Argentina
T: (54) 223 5272739