Monsanto presentó su segundo reporte de sustentabilidad 2011

 Monsanto Latinoamérica Sur presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad 2011, en cual refleja la performance de la organización en el ámbito económico – financiero, social y ambiental, y su compromiso con la comunidad a través de sus programas de responsabilidad social. “Día a día trabajamos para responder la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización,” señaló Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica. (Fuente: Agro ON24 )Todas las plantas de Monsanto tienen un programa de monitoreo de emisiones y calidad de aire, para controlar las emisiones a la atmósfera originadas en los distintos procesos operativos. Las emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2010 y 2011 fueron las menores de los últimos cuatro años. Desde 2008 (con 200 unidades) a 2011 (con 100 unidades), se redujo a la mitad la cantidad de dióxido de carbono que se liberó a la atmósfera.

Por su parte, Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica considera que “este Segundo Reporte de Sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades ”.

Durante 2011, otro de los avances se registró en el área de capacitación que continuó ofreciendo capacitación a los productores a través de las Unidades Experimentales Dekalb de Alta Producción (UEDAP). Estas jornadas permiten acercar lo último en tecnología y manejo de cultivo de maíz adaptado a la realidad de cada zona. Se realizaron 24 jornadas en todo el país con la asistencia de más de 1.800 productores agropecuarios, representando un total de 1.300.000 has de maíz.

Gracias a su estrategia de gestión, en 2011 Monsanto logró el tercer puesto en el ranking mundial elaborado por el Great Place to Work Institute (GPTW). Esta calificación se obtiene a través de una encuesta confidencial y voluntaria que realiza GPTW a los empleados de las empresas participantes, con base en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

En cuanto a los programas de Responsabilidad Social, Semillero del Futuro fue galardonado con el primer lugar en la Categoría “Grandes Empresas”, por la Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina (CCIFA) en la VII edición del premio RSE. El programa financia proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades. Durante 2011, este programa financió 44 proyectos, beneficiando a más de 10 mil personas en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *