El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro, Luis Fernández, recibió a empresarios azucareros en su despacho de Casa de Gobierno, donde presentaron una serie de ventajas para el sector a través del Banco Nación.
Se trata de tasas de financiamiento y fondos suficientes para atender la zafra 2018. Las mismas surgen como resultado de las gestiones realizadas por el primer mandatario, semanas atrás, con el gabinete nacional y el presidente del Banco Nación, Javier González Fragga.
Serán tasas preferenciales muy por debajo de las tazas de los bancos comerciales. Además como están referidas a los warrants, eso significa que se pueda sacar azúcar del mercado durante los meses de zafra de manera que no pesen para la baja de precio”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, en referencia a las ventajas competitivas para el sector.
“Vino el gerente a presentar una linea de créditos para la industria llamada “Linea Carlos Pellegrini 700″. Eso nos daría otra perspectiva”, contó el industrial Jorge Rocchia Ferro y agregó “hablamos de inversión a largo plazo para lo que es cogeneracion, etanol y warrans. Estos pasos son importantes para tener una zafra en orden”.