(Fuente: www.
Chiarello conforma un grupo de agricultores del Noroeste Argentino, Santa Cruz (Bolivia) y Asunción (Paraguay), pioneros en el de chía tanto orgánica como convencional, que se comercializa principalmente a Estados Unidos y Europa. Desde hace cuatro años trabajan sobre el mercado de China.
Por su parte, Agustín Salas, de Cas Exportaciones consideró de suma “importancia” la feria ya que es un mercado particular que nos brinda oportunidades de encontrar clientes en un solo lugar e intercambiar ideas con colegas de los diferentes tipos de productos y precios”.
Este empresario también destacó la participación activa del gobierno tucumano y el “apoyo al sector en todas las ferias” por lo que bregó para “seguir trabajando en conjunto con el objetivo de tener un Tucumán mejor”.
Cas Exportaciones se dedica a la producción de poroto negro, poroto alubia, poroto colorado dark, poroto colorado light, soja, maíz, trigo y garbanzo. Además, comercializa pre mezclas para alimentación animal, con un alto nivel de contenido proteico y energético, que se elabora en base a harina de soja Hi Pro y maíz entre otros.
En esta edición de la Feria de Gulfood participan con stand las firmas tucumanas Southamerican Food, Las Martinetas, Cas Exportaciones, López Ibarra y Paramérica. Mientras que FGF Trapani, San Miguel y Chiarello lo hacen como visitantes.
Cabe destacar que desde 2013, los equipos técnicos del Instituto de Desarrollo Productivo (Idep) acompañan de forma ininterrumpida a las firmas tucumanas en su participación en la muestra arábiga. Esta edición cuenta con más de 5.000 expositores, 120 pabellones nacionales y 97.000 visitantes de 185 países.