Manzur acompaña a empresarios tucumanos en la 23°edición de la feria Gulfood

(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y la Secretaria de Control y Gestión del ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, se encuentran en Dubai para presentar la oferta exportable de Tucumán, junto otros funcionarios y empresarios tucumanos, en la feria internacional de alimentos y bebidas Gulfood. El evento se desarrolla del 18 al 22 de febrero en el World Trade Center del emirato.

Manzur participó de la inauguración del stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la feria junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; al secretario general del CFI, Juan José Ciácera; y a Ali Al Kamali, CEO de Dubai Exports, quien fue el anfitrión de la comitiva en la muestra.
El viaje del Primer Mandatario sucede en el marco de décima misión comercial organizada por el CFI, de la que participan 24 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de nueve provincias argentinas para promover la producción de alimentos.
La provincia de Tucumán está representada por varias firmas, entre ellas South American Foods, Las Martinetas, Cas Exportaciones, López Ibarra, Paramérica, que cuentan con stands propios en la feria. Como visitantes, asisten FGF Trapani, San Miguel y Chiarello.
Las empresas de alimentos podrán aprender sobre nuevas estrategias de la industria alimentaria, analizar tendencias en el comportamiento de los consumidores, captar nuevas oportunidades de negocio y aprender sobre los desafíos que prevalecen en la industria alimentaria global.

¿Qué oportunidad representa el mercado de Dubai para Tucumán?
Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubai, importan más del 80% de su producto alimenticio, de los cuales alrededor del 50% se reexportan a países del Consejo de Cooperación del Golfo, el subcontinente indio y África oriental. En ese aspecto, la feria Gulfood atrae compradores no solo de la región del Golfo sino también de toda la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA).
La exposición internacional reúne a más de 5.000 expositores y 120 pabellones nacionales. Para este año la organización espera tener alrededor de 97,000 asistentes de alrededor de 185 países. La feria promociona productos de ocho sectores primarios del mercado, tales como bebidas, lácteos, grasas, aceites, legumbres y carnes. En ese escenario, las marcas tucumanas intentarán comercializar sus productos y afianzar negocios con el mercado de Medio Oriente.

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