Todas las empresas tucumanas que fueron coincidieron en que haber participado en una nueva edición de la feria Berlín Fruit Logística arrojó resultados altamente positivos desde el punto de vista comercial.
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) les brindó asesoramiento y asistencia técnica desde el momento en el que las firmas locales decidieron inscribirse y durante su participación en el evento que se desarrolló en la ciudad alemana. También recibieron acompañamiento en el momento de concretar sus operaciones de venta internacional.
“Esta feria es la vidriera más importante del mundo para productos frescos. Esto no es menor para las empresas de una provincia en la que el 60% de sus exportaciones son limones y sus derivados, y el arándanos”, destacó el Director Ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.
“El atractivo de la oferta exportable de Tucumán resulta notable en ferias como esta. Esto quedó demostrado cuando vimos que las empresas cerraron acuerdos comerciales con compradores de los cinco continentes”, explicó Trotteyn. Además, destacó que es por este motivo sigue firme la decisión, por parte del IDEP, de acompañar a las firmas exportadoras en su participación en Berlín Fruit Logística.
Esteban Balboa, de Los Burgaleses, contó con orgullo que este año lograron contactarse con más clientes que en la edición 2017 de la feria. “Nos visitaron clientes a los que conocimos en la edición anterior, y se sumaron otros de Italia, España, Holanda, Letonia, Francia, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes”, enumeró