Asisten con insumos a damnificados, que regresan a sus casas de forma paulatina

(Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar) Según el último relevamiento que realizó el Comité de Emergencia -que coordina la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez– todo tiende a normalizarse en las zonas más afectadas por la tormenta del miércoles.

En horas de la tarde, en Ranchillos los evacuados comenzaron a volver a sus casas, los pozos de agua se habilitaron a las 15 y también se reforzó con tanques de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Además, personal de la Delegación Comunal asistió a dos familias de Campo La Flor con alimento y aguas porque están aisladas.
En tanto que representantes de los ministerios de Salud y Seguridad se reunieron en el hospital María Auxiliadora de Ranchillos donde diagramaron los trabajos a realizar en las próximas horas. Se efectuarán recorridos preventivos por toda la zona afectada, con dos móviles de infantería y tres motocicletas. Las tareas de provisión de víveres se entregarán en la madrugada por parte de personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y Policía Lacustre.
Por otra parte, en el barrio Teresa de Calcuta (Alderetes) ya funciona la bomba de agua y en Alejandro Heredia (zona sur de San Miguel de Tucumán) en las próximas horas.
En tanto que pasadas las 17 regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en dos centros habilitado por el Municipio de Alderetes, según informó el intendente Sergio Venegas.
Además, se llevó asistencia de insumos a más de 50 familias críticas que fueron afectadas por el temporal, a través de la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Cáritas Argentina y comunidades parroquiales.
Mientras tanto, equipos de trabajo y maquinarias del municipio alderetense profundizaron las tareas de dragado y limpieza de canales de desagües, regueras y calles en los sectores más afectados por la tormenta del miércoles.
Por último, los túneles de las calles Córdoba y Mendoza de la Capital fueron habilitados a la tarde del jueves para el tránsito vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *