McDonalds comercializaría arándanos chilenos

Un firma chilena selló un importante negocio con la gigante del food service McDonald’s, que le permitirá comercializar en 14.500 locales de Norteamérica arándanos frescos, listos para consumir. El gerente general de Hortifrut, Nicolás Möller, señaló que con la creación de esta tecnología patentada, la empresa podrá ingresar al segmento de los snack como parte de una colación, formato al que antes no podía aspirar debido a la complejidad de entregar un producto sanitizado, que no requiriera ser lavado antes de consumirlo. (Fuente:Apratuc)La presentación diseñada para McDonald’s permite incorporar el producto larga vida (duran entre 14 y 21 días) a los desayunos saludables que ofrece la cadena, y facilitar el consumo de este berrie en la población norteamericana. En Estados Unidos, el interés por los arándanos es tan significativo, que el 18,9% de lo que gastan en fruta en un supermercado lo destinan a arándanos.
El gerente de Administración y Finanzas de Hortifrut, Ricardo Larraín, agregó que el desarrollo de la tecnología duró cerca de ocho años y los dos últimos implicaron mayor esfuerzo para poder concretar el negocio con McDonald’s.
Respecto de las posibilidades comerciales que esto representa para la compañía, Larraín señaló que equivale a tener un mercado como Estados Unidos dentro del mismo Estados Unidos: hoy sólo llegan al 2% del mercado del food service y podrían crecer a cerca del 42%.
Si bien en esta primera etapa la mirada está puesta en Norteamérica, donde abrirán dos plantas, el segundo paso es llegar a Chile, con la construcción de una planta en Los Angeles. Incluso, ya habían realizado un testing con los servicios Pronto de Copec, con buenos resultados.
Parte del aumento de capital aprobado en abril tiene como objetivo potenciar este negocio.

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