El Embajador Argentino fue recibido por el Gobierno de Estados Unidos

 

Fernando Oris de Roa

(Fuente: AgroNoa) Oris de Roa entregará el lunes sus cartas credenciales a las autoridades norteamericanas y días más tarde se presentará ante el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

El empresario agroindustrial Fernando Oris de Roa fue recibido en Washington por autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que le ofrecieron una recepción de cortesía en nombre de la administración de Donald Trump.
Oris de Roa entregará el lunes sus cartas credenciales a las autoridades y un par de días más tarde se presentará ante el presidente republicano en el salón oval de la Casa Blanca.

A diferencia de sus predecesores, Martín Lousteau, Cecilia Nahón y Jorge Argüello, el nuevo embajador no habitará la propiedad de casi 1000 metros² alquilada para los representantes argentinos en Spring Valley, un distrito codiciado por el piné de los residentes y la calidad de las escuelas circundantes. Oris de Roa vivirá solo con su mujer y en un piso a 5 minutos de la embajada, mucho menor en proporciones que el inmueble con el que hay contrato hasta el 31 de enero.

Según reportó El Cronista Comercial, el flamante embajador supervisará la venta de algunas propiedades argentinas en el Distrito de Columbia, pertenecientes a la Cancillería y al Ministerio de Defensa, hoy en desuso, con la que se pagarán los trabajos de remodelación de la antigua residencia de los embajadores argentinos, clausurada para vivir debido al descuido de los últimos habitantes y la falta de mantenimiento de los que siguieron al frente de la embajada sita en New Hampshire Avenue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *