(Fuente: Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino despidieron hoy la semana con un fuerte retroceso en Nueva York y Londres, presionados fundamentalmente por el superávit mundial del endulzante.
Los precios registraros pérdidas en todas las jornadas de la etapa, golpeados por el excedente global de sacarosa, resultado de fuertes incrementos de la producción de ese alimento en India, Unión Europea, Tailandia y China, cuyas cosechas se desarrollan muy bien.
La empresa del Mincex también consideró en su informe que el escenario técnico permanece muy débil después del cierre del viernes, por lo que los indicadores se encuentran ahora en territorio sobrevendido.
Los niveles de resistencia del precio se sitúan en 14,30-14,49 centavos la libra, y los de apoyo en 13,94 centavos por unidad, seguido por la cotización mínima más reciente de 13,64.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco concluyó la etapa negociado en 373,00 dólares la tonelada métrica (TM), lo que supuso un repliegue de 21,70 dólares.
Tailandia informó que la molienda de caña alcanzó en el país los 26 mil 485 millones de TM hasta el 8 de enero, para un considerable aumento respecto de los 18 mil 347 millones de TM procesados en igual periodo del año anterior.
Como resultado, la producción de azúcar creció a 2,5 millones de TM frente a 1,6 millones de TM de similar fecha de la temporada precedente.