(Fuente: www.producciontucuman.
De la reunión participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, junto a la comisión directiva de la Asociación Citrícola del NOA representada por Pablo Padilla, Roberto Sánchez Loria, Pablo Lucci y Carlo Parravicini
Padilla declaró que el sector pidió colaboración al Gobierno de Tucumán para solicitar a la Nación apoyos para fortificar el sistema de protección contra el HLB en la zona citrícola del noroeste argentino.
Buena coordinación
“Junto con la Provincia alcanzamos un hito a partir de este año que fue la implementación de las barreras móviles en todo Tucumán con financiamiento público y privado. Como actividad estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y la buena coordinación para mantener este flagelo lo más lejos posible de la región”, declaró el productor.
Reforma Tributaria y competitividad
El representante de la Asociación dijo que si bien la Reforma Tributaria arrojó algunos beneficios, que con la derogación del decreto nacional N° 814, que era una ventaja para la región NOA, los productores perdieron competitividad en los mercados mundiales que abarcan la Comunidad Europea, medio oriente, Rusia y el sudoeste asiático. En cuanto al mercado norteamericano, dijo que los productores tucumanos se están preparando para ingresar a comercializar el limón local en las góndolas de Estados Unidos.