Continúan operativos para prevenir el ingreso del HLB

(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB (HUONGLONGBING), la Provincia, el SENASA y la Asociación Tucumana de Citrus (ATC) vienen realizando tareas conjuntas con el objetivo de mantener el “status sanitario” en el territorio tucumano.

La provincia de Tucumán en la actualidad es considerada “zona 1”, libre de la bacteria Candidatus liberibacter y de su insecto vector Diaphorina citri , respecto de esta enfermedad considerada terminal para los cítricos.

En la semana en curso, las Patrullas de Control Fitosanitario Móviles que actúan en el marco del convenio entre la provincia y ATC, detectaron el movimiento de plantines y fruta cítricas que circulaban sin la documentación correspondiente. Se procedió a la interdicción de la carga y se dio intervención al SENASA y a la Dirección de Agricultura, quienes supervisaron las tareas de decomiso de los cargamentos conforme a las normativas vigentes.

Es importante la toma de conciencia por parte de todos los integrantes de la cadena citrícola, en el respeto y cumplimiento de lo normado en materia de prevención respecto a la enfermedad HLB, para evitar el riesgo sanitario que amenaza a la citricultura tucumana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *