La Trinidad se sumó a la zafra azucarera.

El ingenio La Trinidad se sumó ayer al lote de fábricas azucareras tucumanas que adelantaron el inicio de la zafra 2012. Así, la planta que conduce el empresario Sixto Ansonnaud comenzó el procesamiento de caña, al igual que días antes lo habían hecho los ingenios La Providencia y La Florida. En 2011, La Trinidad elaboró 99.626 toneladas de azúcar. Las fuertes precipitaciones experimentadas retrasaron el inicio de la zafra 2012, actividad que estaba prevista en la mayoría de los ingenios tucumanos para fines de ese mes, destaca un informe del jefe de la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Jorge Scandaliaris. “Desde octubre de 2011 a marzo de este año el ciclo vegetativo de la caña de azúcar se caracterizó por una sequía intensa, con períodos de distribución espacial desigual de la lluvia, hecho que marca diferencias notables entre los cañaverales. En abril el panorama se invirtió: la cantidad de agua registrada es excesiva y sobrepasa en gran escala los parámetros preexistentes, lo cual resulta contraproducente para la maduración de la caña”, sintetizó. (Fuente: La Gaceta/ Sección Economía)Ayer, referentes de las cuatro entidades cañeras de Tucumán -Cactu, UCIT, UCS Y CUE- se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, para plantear su disconformidad por la falta de diálogo con la industria, entre otros temas tratados.
Las fuertes precipitaciones experimentadas retrasaron el inicio de la zafra 2012, actividad que estaba prevista en la mayoría de los ingenios tucumanos para fines de ese mes, destaca un informe del jefe de la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), Jorge Scandaliaris. “Desde octubre de 2011 a marzo de este año el ciclo vegetativo de la caña de azúcar se caracterizó por una sequía intensa, con períodos de distribución espacial desigual de la lluvia, hecho que marca diferencias notables entre los cañaverales. En abril el panorama se invirtió: la cantidad de agua registrada es excesiva y sobrepasa en gran escala los parámetros preexistentes, lo cual resulta contraproducente para la maduración de la caña”, sintetizó.

Ayer, referentes de las cuatro entidades cañeras de Tucumán -Cactu, UCIT, UCS Y CUE- se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, para plantear su disconformidad por la falta de diálogo con la industria, entre otros temas tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *