(Fuente: Los Primeros) El ingeniero Jorge Scandaliaris anticipó que la semana que viene tendrán más definiciones en torno a la cantidad de toneladas de azúcar que producirá la campaña 2017. Piden extremar los cuidados en el campo para evitar la quema.
Desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres proyectan varios escenarios posibles a partir de la superficie de caña plantada al inicio de la campaña. El mejor de ellos indicaba la posibilidad de cerrar la zafra con más de 1,500,000 toneladas producidas, pero las heladas que afectaron varios cambios campos modificaron estas proyecciones quedando en 1,460,000.
Jorge Scandalliaris, jefe de Sección Cañas de la EEAOC, anticipó que la semana que viene podrían tener una cifra más aproximada, reconociendo que las heladas ya provocaron una importante caída en las estimaciones iniciales, y en este sentido pidió a los productores, de manera energética, extremas los cuidados para evitar la quema de los campos, lo que impacta negativamente en la calidad de la materia prima.
Las bajas temperaturas del sueldo registrado en las heladas frenan el procedo de maduración de la planta, hay una reducción en la concentración de sacarosa. El fuego tiene el mismo efecto, es por eso que Scandalliarias recomendó extremar los cuidados en campos para evitar que la quema de pastizales, de un campo o de basura llegue a la planta, lo que generaría perjuicios adicionales a los ya cometidos por las heladas.