(Fuente: Nuevo Diario de Santiago) Con el fin de prevenir su propagación en el territorio argentino, puesto que proviene del exterior.
LA BANDA -Se llevó a cabo la XI Jornada de Desarrollo Agropecuario en las instalaciones del Predio Federal y Productivo “Vivero San Carlos”, organizada por el Ministerio de Producción de Santiago del Estero y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que contó con el acompañamiento de Afinoa, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y la Dirección de Agricultura de Tucumán.
La temática de esta jornada estuvo relacionada con Huanglongbing (HLB), la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos. Su presencia en países vecinos amenaza a la citricultura, por eso desde el Programa Nacional del HLB se impulsan acciones para evitar, entre todos, el establecimiento de esta enfermedad en nuestro país, luego de haberse detectado y erradicado una planta del arbolado urbano de la ciudad con esta enfermedad.
En la oportunidad, el Ing. Rafael Rodríguez Prado, coordinador de protección vegetal del Senasa, expresó que “esta es la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos y lo peor es que no tiene cura, la única solución es la erradicación de la planta, es por eso que ante su detección creímos prudente aumentar el programa de difusión sobre la problemática”.