(Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar) El gobernador visitó en la tarde del jueves, la Estancia Azul, una procesadora de granos, ubicada en Burruyacu.
“Quiero agradecerle a la familia Caliera (propietaria de la planta) que durante 30 años apuesta a la provincia dando trabajo a los tucumanos”, comentó el primer mandatario. Durante la visita, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones. “Vimos cómo fraccionan y exportan a Paraguay, Brasil y Bolivia. Tienen granos, semilla de soja de primerísima calidad, además de un sector en el cual hacen ganadería” y agregó que “acá trabajan más de 100 personas”.
En este sentido, el gobernador comentó que la intención es “ver de qué manera podemos agregar valor a la producción, lo cual se traduce en más fuente de trabajo”.
Por su parte, el gerente general de El Azul S.A. Ignacio Terán, indicó que “la empresa se dedica a producir semillas para soja, es decir multiplicamos, procesamos y las comercializamos aquí como en el exterior, en un 40 por ciento”.
Además, resaltó que “también producimos semillas de trigo y en invierno nos dedicamos al garbanzo para consumo humano, que se exporta a Europa y Asia” y agregó que “Burruyacu es la zona ideal para obtener una gran calidad de semillas”.