(Fuente: Noticias Agropecuarias) Con el 45% del área cosechada, el rinde medio nacional se ubica en 86,3 quintales por hectárea.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó que en la última semana la recolección de lotes de maíz se concentró en el centro del área agrícola argentina sobre lotes tardíos y de segunda ocupación.
“En cuanto a los rendimientos recolectados, los mismos se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas en las zonas centro y norte de Córdoba y núcleo sur”, dijo la entidad con datos recolectados hasta el jueves.
“Aún se reportan problemas de caminos en sectores de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, que sumados a los altos niveles de humedad en los granos, mantienen demorada la recolección del cereal. Gran parte de los lotes aún en pie, están representados por cuadros tardíos y de segunda ocupación” amplió y confirmó que “frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39 millones de toneladas para el ciclo 2016/17”.
La cosecha avanzó al 45% de la superficie apta a nivel nacional y a la fecha la producción parcial acumulada en chacra asciende a 19,3 millones de toneladas con un rinde medio nacional que descendió 0,5 quintales y se ubicó en 86,3 quintales por hectárea.
“Sobre la región del NOA, la recolección del cereal ha logrado cubrir el 12% del área apta brindando un rendimiento promedio de 72,1 quintales por hectárea” concluyó la entidad.
Por: Gabriel Quaizel