(Fuente: eltucumano.com) Juan Manzur anunció esta mañana que Tucumán enviará el primer embarque de prueba a Estados Unidos antes de julio, como parte de un proceso en el que también servirá para conversar con importadores de ese país.
“El 10 o 12 de junio se abriría el mercado a Estados Unidos. Antes de julio se podría estar enviando un primer embarque de prueba y estaríamos viendo de conversar con algunos importadores”, explicó el gobernador, que también se refirió a la demanda iniciado por productores estadounidenses. “Esperamos que no haya problemas. Esto es una decisión política del presidente de Estados Unidos. Conforme a esto y la documentación que tenemos vamos avanzando en lo que fue el compromiso con el gobierno americano”, sentenció.
Por otro lado, Manzur hizo un balance de las reuniones que mantuvo en Río de Janeiro y las posibilidades que brinda la apertura de este mercado a los limones tucumanos. “Tuvimos dos reuniones, una en Río, que es un gran mercado de consumo del limón con 16 millones de habitantes y una de los mayores receptores de turismo de toda América Latina. A partir de ahí se abren las expectativas de generar vínculos. La segunda fue con el embajador argentino en Rio de Janeiro, Carlos Magariño, con quien quedamos en una agenda de trabajo, no solo con el citrus, sino también de otras actividades, como el arándanos, frutillas o granos”, aseguró el gobernador.
Sobre esta misión, el ex ministro de salud de la Nación aseguró que la misma será organizada en los próximos 30 días. “Esto representa más trabajo para Tucumán, porque en la medida que consigamos mercado y podamos ubicar lo que producimos nos genera mucha expectativas”, finalizó.