(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) Fue inaugurado el laboratorio en el que los productores tamberos de la Cuenca Lechera más importante del norte del país podrán corroborar la calidad de su producción. Esta acción reviste fundamental importancia para la futura cuenca pazteurizadora y ensachadora que se pondrá en marcha en tiempo más.
El laboratorio es un proyecto del año 2011, pensado por la cátedra de lechería de la Facultad de Agronomía y Zooténia. Junto con la Municipalidad de Trancas y el apoyo del Gobierno de la Provincia logró concretarse. Una de las funciones que desarrollará el laboratorio será el análisis y caracterización de las muestras de leche de manera sistemática lo que le brindará confiabilidad para su venta.
Según explicó, Belén Martínez, quien tendrá a su cargo el laboratorio, el modo de trabajo involucra labor en territorio. “Vamos a tomarles muestras en los tambos, esas muestras van a venir al laboratorio, se van a procesar y le vamos a dar una devolución, para que ellos puedan hacer ajustes técnicos en sus campos y mejorar la calidad en el caso que sea necesario”.
La especialista sostuvo al respecto que: “Estamos trabajando en el laboratorio y para que la futura planta pasteurizadora de Trancas tenga calidad de leche”.
El beneficio de este laboratorio es para los productores pero especialmente para los pequeños tamberos.