(Fuente: La Gaceta) Según la CAME, cumplir con las normas de calidad permitirá ingresar a EEUU más productos.
BUENOS AIRES.- Cumplir con las normas de calidad y sanidad agroalimentaria que establece el Departamento Agrícola de Estados Unidos (USDA) permitirá abrir nuevos mercados y también ingresar a EEUU otros productos de las economías regionales argentinas. Así lo señaló ayer Raúl Robin, directivo de la Confederación de Medianas Empresas Argentinas (CAME).
“Cumplir con los estándares de calidad, inocuidad y sanidad agroalimentaria impuestos por la potencia del norte, brinda un enorme impulso a la producción nacional y, a futuro, podría transformar las barreras en puentes que no sólo permitan la exportación hacia nuevos mercados, sino además el ingreso a Norteamérica de otro tipo de productos de nuestras economías regionales”, aseguró Robín, presidente del sector de Economías Regionales de la CAME.
Robin realizó esta evaluación a partir de la confirmación de que Estados Unidos importará limones del noroeste argentino (NOA) luego de la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Aphis/USDA) que permitirá el ingreso de estos cítricos argentinos a partir del 26 de mayo. “La medida, fruto del trabajo técnico, sanitario y bilateral, abre nuevas oportunidades de negocio para la producción agroindustrial argentina”, consideró Robin.
Fuente: www.lagaceta.com.ar